Locales y garajes anegados y alguna carretera cortada, balance de la tromba de agua en la comarca de A Coruña

Locales y garajes anegados y alguna carretera cortada, balance de la tromba de agua en la comarca de A Coruña
Compartir

Locales y garajes anegados, así como alguna carretera cortada o el desbordamiento del río Maior, de Bergondo (A Coruña), es el balance de las principales incidencias por la tromba de agua registrada a última hora de la tarde del lunes en la comarca coruñesa. Así lo ha informado el 112 y han explicado también desde distintos ayuntamientos como el de Cambre. Desde este consistorio, han destacado la inundación registrada en el colegio de O Graxal y en el polideportivo o la caída de un muro en Pravío, que obligó a cortar el tráfico.

También hubo bajos inundados en la zona de O Temple y de A Barcala, con terrazas afectadas y garajes. Lo mismo ocurrió en Culleredo. La principal fue en el centro comercial Hiper Gadis de O Burgo donde, explican fuentes municipales e informó el 112, parte del techo se desplomó por la cantidad ingente de agua, abriendo un boquete. No hubo, no obstante, que lamentar daños personales. Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de la Policía Local de Culleredo, Guardia Civil y los Bomberos del parque comarcal de Arteixo.

Calles anegadas con garajes afectados en varios puntos del municipio fue otra de las incidencias. «De especial relevancia los de la urbanización Tierno Galván (Acea de Ama) y los de Fonte da Balsa (Vilaboa)», apuntan desde el consistorio. En este último caso también se vieron afectados los ascensores.