La junta local de seguridad acuerda reforzar la coordinación policial en A Coruña

La junta local de seguridad acuerda reforzar la coordinación policial en A Coruña
Compartir

La junta local de seguridad ha acordado reforzar la coordinación policial en A Coruña, donde las estafas en línea han aumentado un 17% hasta representar el 20% de las infracciones denunciadas en lo que va de año, datos similares a los registrados en todo el territorio nacional. En concreto, la junta de seguridad local se ha celebrado este martes en A Coruña y ha estado presidida por la alcaldesa, Inés Rey, y la subdelegada del Gobierno, María Rivas. Así, se han analizado los datos expuestos por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los agentes municipales sobre la situación de seguridad de la urbe herculina.

En este contexto, se ha acordado reforzar la colaboración policial en los distintos ámbitos, la lucha contra la violencia de género, la ciberdelincuencia, el cumplimiento de la normativa covid-19 y la seguridad ciudadana.

Asimismo, se ha destacado el mantenimiento de los datos de conflictividad respecto a 2019, aunque se ha incidido en la necesidad de «no bajar la guardia ante el mínimo riesgo de que se produzcan situaciones de inseguridad». Adicionalmente, se ha puesto el foco en el incremento de los delitos cibernéticos respecto al año anterior, así como en que afectan en especial a personas de mayor edad. En concreto, se trata de estafas ‘online’ y fraudes informáticos mediante los que se busca engañar a personas con poca formación en nuevas tecnologías.