El ‘Galicia Design Weekend’ acogerá actividades impartidas por profesionales del sector los días 30 y 31 de julio

El ‘Galicia Design Weekend’ acogerá actividades impartidas por profesionales del sector los días 30 y 31 de julio
Compartir

El festival de diseño ‘Galicia Design Weekend’ aúna más de una veintena de actividades como exposiciones, conferencias o charlas, que serán llevadas a cabo por profesionales del sector procedentes de Galicia y otros lugares de España, así como internacionales. Según informa la organización del evento en un comunicado, las entradas físicas para asistir los días 30 y 31 de julio a la Fundación Barrié, en A Coruña, están agotadas, pero la programación se podrá seguir de forma digital.

Además, esta nueva edición cuenta con una aplicación propia, que actualizará contenidos durante todo el año y servirá de plataforma para establecer relaciones entre el público, el colectivo creativo, instituciones, patrocinadores, socios y la organización. El viernes 30 de julio, la arquitecta Joana Covelo será la encargada de abrir la jornada a las 10:00 horas. Por la mañana, se podrán ver, entre otros, el programa ‘Diferenza 2021-2024’ de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) a las 10:30 horas y el trabajo de la diseñadora industrial viguesa Amalia Puga.

Por la tarde, se proyectará de 16:00 horas a 17:00 horas el documental ‘Rams’ sobre el diseñador industrial alemán Dieter Rams. Además, también estará presente la revista Gràffica, de Valencia, entre otros. Por otra parte, el sábado 31 de julio, comenzará con el trabajo del diseñador coruñés David Silvosa. A partir de las 11:15 horas, será el turno del diseñador madrileño de arte de Nike en Amsterdam Ben Castro y la directora de arte e ilustradora Coco Dávez.

En la tarde del sábado, se proyectará el documental ‘Objectified’, sobre la «compleja» relación con los objetos de diseño. Además, se celebrará, entre otras actividades, la charla ‘O valor do deseño’, moderada por el diseñador de un estudio coruñés, Dani Bembibre. Asimismo, el evento comprende otros tres ejes. Uno de ellos es el ‘Showcase’, dos exposiciones dedicadas al diseño que estarán desde el 30 de julio al 29 de agosto en la Fundación Barrié, y desde principios de agosto al 29 de ese mismo mes en la zona de Os Cantóns (A Coruña).