Viñetas desde o Atlántico vuelve del 9 de al 15 de agosto

Viñetas desde o Atlántico vuelve del 9 de al 15 de agosto
Compartir

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, y Miguelanxo Prado, director de Viñetas desde o Atlántico, presentaron ayer la nueva edición del evento, que se llevará a cabo entre los días 9 y 15 de agosto, y que contará con la presencia de autores/as como Javier Olivares, Teresa Valero o Raúl Allén, referentes en los distintos géneros del cómic. La alcaldesa quiso remarcar que la prioridad del evento es programar la cultura y apoyar a los creadores.

Por su parte, Prado comentó que a esta edición no asistirán artistas extranjeros debido a la situación sanitaria, ni tampoco actividades para los niños/as. Más allá de eso, espera que sea una edición normal, con el lema «resiliencia» como hilo conductor de la exposición: «estamos aquí y conseguimos sobrevivir», dijo.

El cartel de este año, realizado por Teresa Valero, enseña personajes clásicos y superhéroes del cómic moderno pintados en las velas de un barco que se acerca a la Torre. Algunos de los asistentes de este año son autores como Pepe Larraz, Premio Nacional Javier Olivares; Teresa Valero, de quién se destacó la obra «Contrapaso. Los hijos de los otros»; Jaime Martín, para hablar de su trilogía reciente sobre la Guerra Civil; y también los dos últimos premios Castelao de Cómic 2020 de la Deputación da Coruña, Begoña García-Alén y Andrés Magán.