Una colilla, el origen del incendio de A Pobra (A Coruña) que afectó a 0,01 hectáreas

Una colilla, el origen del incendio de A Pobra (A Coruña) que afectó a 0,01 hectáreas
Compartir

Una colilla es el origen de un incendio que calcinó 0,01 hectáreas de superficie en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal este miércoles. La Unidad de Investigación de Incendios Forestales se desplazó in situ al lugar del fuego y determinó, de forma preliminar, la causa del fuego en colaboración con los agentes ambientales del distrito IV-Barbanza.

El incendio se inició a las 14:59 horas en la parroquia de Xobre u O Maño y se dio por extinguido a las 16:18 horas, afectando a 0,01 hectáreas de monte raso, gracias a la intervención del Servicio de prevención y defensa contra los incendios. Para su control se movilizaron dos agentes, dos brigadas y una motobomba.

Tras la localización de la colilla, se trabaja en la investigación completa, conjuntamente con la Policía Nacional, para verificar la procedencia de este cigarro mediante prueba de ADN, continuando de esta manera con las diligencias oportunas. La Xunta pide prudencia en los montes y recuerda que más del 70 por ciento del territorio está vigilado por 142 cámaras y 12 drones.