El Festival Noroeste Estrella Galicia celebra en agosto su 34ª edición

Compartir

 

El Festival Noroeste Estrella Galicia ha presentado este viernes su 34ª edición, en una rueda de prensa en la que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, resaltó la variedad de estilos musicales y la marcada presencia femenina del mismo, con un 40% de artistas femeninas. Por su parte, Antonio Viejo, director corporativo de Hijos de Rivera, la empresa organizadora del festival, comentó la apuesta de la compañía coruñesa para apoyar todos los eventos culturales de la ciudad, destacando que «la cultura vertebra los pueblos y nos hace más felices».

El festival se celebrará entre los días 6 y 8 de agosto. Los aforos estarán limitados y habrá que reservar las entradas de forma online tres días antes. Todos los protocolos sanitarios se aplicarán a artistas y asistentes, a los que se recomienda usar mascarilla aunque no será obligatoria. Habrá cuatro escenarios repartidos por la ciudad en los que actuarán 25 artistas, doce gallegos, nueve nacionales y cuatro internacionales.

El escenario de María Pita, nombrado Nonito Pereira en homenaje al crítico musical fallecido en 2019, tendrá aforo para 800 personas y en él actuarán Alice Wonder, Cimafunk, Javiera Mena, Los Zigarros, Marlango, Mujeres, The Soul Jacket y Triángulo de Amor Bizarro. También habrá homenaje en el escenario del parque de Santa Margarita, que se llamará Jaime Manso en honor al dueño de discos Portobello, fallecido también en 2019. Por él pasarán Baiuca, Combo Paradiso, Lina & Raúl Refree, Morgane Ji, Rulo y la Contrabanda y Zahara. Tendrá aforo para 400 personas.

Otro escenario que tendrá un aforo para 400 personas será el del Parque Europa. Allí actuarán Bala, Bastards on Parade, DL Blando, Ptazeta, Tito Ramírez y Víctor Coyote. Por último, en el Campo da Leña, habrá sesiones vermouth con Ataque Escampe, Bush Doctors, Chasis, Mad Martin Trío y Sound Sisters.