Xuventudes socialistas critica la «estigmatización» de la campaña de vacunación de la Xunta dirigida a los jóvenes

Xuventudes socialistas critica la «estigmatización» de la campaña de vacunación de la Xunta dirigida a los jóvenes
Compartir

La organización Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) ha criticado la «estigmatización» que se hace de los jóvenes en la última campaña de vacunación compartida en redes por la Consellería de Xuventude. Así, han cargado contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya que consideran «vergonzoso» que se comparta esta campaña «llena de estereotipos» tras un verano en el que el presidente autonómico «puso la diana de los males sanitarios» en la juventud, según afirman en un comunicado.

En esta campaña, se puede ver cómo un usuario recibe dos mensajes. Por un lado, el SMS con la cita para vacunarse y, por otro lado, una notificación de Instagram en la que se puede ver que el covid ha dejado de seguirlo en dicha red social. De esta manera, la organización ha asegurado que esta promoción muestra una visión «distorsionada e infantil» de una juventud de la que «parece reírse» el Gobierno gallego.

A este respecto, Xurxo Doval, de XSG, ha manifestado que «el área de la juventud parece un campo de minas» en el que el objetivo es «salvar al soldado Feijóo a base de reventar bombas» contra los jóvenes. En esta línea, el joven socialista ha reprochado al presidente de la Xunta su «nefasta gestión» y le ha pedido que «asuma su responsabilidad» y explique las «decisiones contradictorias» tomadas para la juventud con respecto a las medidas covid. Asimismo, Xurxo Doval ha afirmado que los jóvenes gallegos han sido «responsables» durante la pandemia y ha ejemplificado esta afirmación con la asistencia a los cribados o el colapso de las solicitudes para la autocita abierta el pasado sábado para los jóvenes nacidos entre el año 2000-2005.