Unos 600 puntos del Camino contarán en la provincia con recursos para prevenir la violencia a peregrinas

Unos 600 puntos del Camino contarán en la provincia con recursos para prevenir la violencia a peregrinas
Compartir

Un total de 606 puntos del Camino de Santiago en la provincia de A Coruña contarán con recursos para prevenir cualquier tipo de violencia contra las peregrinas a través de la campaña ‘#NoCaminasSola’. Esta iniciativa ha sido impulsada por las unidades contra la violencia de género de las comunidades por las que discurre el Camino Francés y está dirigida a reforzar la protección de las mujeres que hacen el Camino de Santiago.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha presentado esta campaña en la provincia acompañada por el comisario Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Miguel Ferrero, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, Héctor Castro. También han asistido la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, María Isabel Alvárez, y la guardia civil integrante del Equipo de la Mujer y del Menor (Emume), Carlota Bellas.

«Los datos hablan de un aumento significativo de mujeres en el camino, con un incremento de un 8% en los últimos años. A día de hoy, más del 50% de las personas que hacen el Camino son mujeres», ha expuesto Rivas. Sobre la campaña, ha añadido que el objetivo es dar a conocer a las peregrinas «todos los recursos y herramientas que ponemos a su disposición para la prevención y atención ante cualquier tipo de violencia».