Una ruta turística guiada dará a conocer la historia del puerto de A Coruña

Compartir

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha presentado este miércoles una ruta turística guiada, que tiene por objetivo acercar a los coruñeses y visitantes la historia del puerto y de la ciudad. El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha explicado que buscan «que los coruñeses sientan cariño y orgullo por su puerto». Este año servirá como «prueba piloto», con la idea de repetirla el año que viene. Así, valora especialmente a los dos guías y la posibilidad de hacer esta ruta «in situ». La visita contará con el guía turístico Suso Martínez y el periodista, escritor y comisario de exposiciones, Rubén Ventureira. Los asistentes podrán conocer el pasado, presente y futuro del puerto de A Coruña, con el foco en los acontecimientos históricos más importantes.

Rubén Ventureira subraya que «la historia del puerto es la historia de la ciudad». Según indica, en esta visita se tratarán distintos temas como el cine, el arte o el deporte. «Se va a hablar de la vida social, cultural y económica de la ciudad ligada al puerto». Por su parte, Suso Martínez remarca que será «una visita comentada», ya que será realizada entre dos guías. «El puerto es el ADN de la ciudad, todos los momentos en los que A Coruña pasa a una esfera internacional está el puerto», asevera.

La ruta se podrá hacer entre el 24 de julio y el 1 de octubre a partir de las 19:00 horas y su duración será de 90 minutos. Se realizará a pie por los muelles de Transatlánticos, Méndez Núñez, Batería y el comienzo de Calvo Sotelo, para finalizar en la plaza de Ourense. El punto de encuentro será la Autoridad Portuaria. La visita será gratuita y habrá que reservarla previamente en la web de la Autoridad Portuaria. Debido a las restricciones el número máximo de personas por visita será de 20. La ruta se hará siguiendo todas las normas que ordene el protocolo covid.