Un ciclista en Valdoviño (A Coruña) y un motorista en Moaña (Pontevedra) necesitaron asistencia médica este domingo

Un ciclista en Valdoviño (A Coruña) y un motorista en Moaña (Pontevedra) necesitaron asistencia médica este domingo
Compartir

Un ciclista y un motorista han necesitado ayuda en Valdoviño (A Coruña) y Moaña (Pontevedra), tras encontrarse indispuestos mientras circulaban con sus vehículos. En el caso del ciclista, al hilo de las 12:30 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de diversos particulares que solicitaban ayuda para una persona que había sufrido una indisposición mientras circulaba por la AC-566 -a su paso por Valdoviño (A Coruña)- con su bicicleta.

De hecho, uno de los alertantes llegó a afirmar al 112 que no había más vehículos implicados y que el ciclista necesitaba asistencia sanitaria urgente. Enseguida, los gestores del 112 pasaron aviso al equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ferrol y al GES de Mugardos. También se informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, casi a la misma hora, en la Avenida de José Costa Alonso, en el ayuntamiento pontevedrés de Moaña, el servicio tuvo constancia de un motorista que fue encontrado inconsciente a la altura del número 30. Con esa información, los gestores del 112 informaron de la situación a los profesionales sanitarios, a los Bomberos del Morrazo, a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de Moaña.