Rego, «convencido» de que Pontón «es la persona idónea» para encabezar la nueva etapa del BNG

Rego, «convencido» de que Pontón «es la persona idónea» para encabezar la nueva etapa del BNG
Compartir

Ana Pontón «es la persona idónea» para encabezar la nueva etapa del BNG. Así de contundente se ha mostrado el diputado de la formación en el Congreso, Néstor Rego, ante la decisión de la portavoz nacional de abrir un periodo de reflexión abría un período de reflexión personal para sopesar si continúa al frente de la organización nacionalista que lidera desde febrero de 2016.

A preguntas de los medios este miércoles en Compostela, Rego insistió en que «lo que corresponde es respetar» la decisión de Ana Pontón y consideró «perfectamente comprensible» que quiera evaluar todos los elementos a la hora de asumir «una responsabilidad de este calibre».

No obstante, Rego recordó el «importante» crecimiento experimentado por la formación en los últimos años y el «proceso de recuperación significativo» que desembocó en su ascenso hasta situarse en segunda fuerza política del arco parlamentario gallego en las últimas autonómicas. Una formación «unida, cohesionada» y «con capacidad de intervención social» y de «marcar el rumbo» y la agenda del territorio, gracias tanto al papel conjunto de una militancia «especialmente activa» pero especialmente al trabajo «determinante» de la portavoz nacional.