Protesta a las puertas de la fábrica de Alcoa Cervo en el inicio de la huelga, al grito de ‘sin industria no hay futuro’

Protesta a las puertas de la fábrica de Alcoa Cervo en el inicio de la huelga, al grito de ‘sin industria no hay futuro’
Compartir

Trabajadores de Alcoa en Cervo (Lugo) han protagonizado una protesta a las puertas de la fábrica este lunes coincidiendo con el inicio de la huelga indefinida convocada ante la ruptura de las negociaciones para la venta de la planta. A las puertas de las instalaciones de San Cibrao, donde han quemado neumáticos, los trabajadores han coreado consignas como ‘sin industria no hay futuro’, ‘queremos trabajar y no emigrar’, ‘Madrid escucha, A Mariña está en lucha’ y ‘la solución una intervención’.

«Que se dejen de tan buenas palabras y mentiras y se pongan a vender la fábrica (por la multinacional) y el Gobierno que empiece a comprarla», ha reclamado el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan (UGT), altavoz en mano. Zan ha recriminado que «lo que no dice Alcoa es que el 20 de octubre quieren despedir» a parte de la plantilla, por la decisión que tome a partir de ese día el Tribunal Supremo sobre el ERE que la compañía quería llevar adelante y que la justicia tumbó en primera instancia.

«Y lo que no dice el Gobierno es que no está cumpliendo con lo que pactaron tanto el Congreso de los Diputados como el Parlamento gallego», ha añadido, en relación a la intermediación de «la SEPI u otro organismo equivalente». En este sentido, el presidente del comité ha llamado a «seguir luchando» y ha abogado por «dar caña», en un contexto en el que también la CIG, a través de un comunicado de prensa, critica la «falta de soluciones» y apuesta por estar «en lucha».