Precintados dos depósitos de gasóleo en Ordes y Cerceda y denunciadas unas empresas por uso fraudulento de combustible

Precintados dos depósitos de gasóleo en Ordes y Cerceda y denunciadas unas empresas por uso fraudulento de combustible
Compartir

La Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Noia denunció a los titulares de seis vehículos y precintó dos depósitos de gasóleo B por uso fraudulento del combustible, en las localidades de Ordes y Cerceda. Según informa, los hechos sucedieron cuando los componentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un control aleatorio para la prevención de uso fraudulento de gasóleos. Al proceder a la inspección de diversos vehículos, dos de ellos arrojaron un resultado positivo por uso incorrecto del gasóleo tipo B.

Ante la posibilidad de que más máquinas de las empresas titulares de los vehículos pudieran estar haciendo uso fraudulento de gasoil, la Guardia Civil, con autorización del Administrador de la Dependencia Regional de la Aduana de A Coruña, procedió a inspeccionar las dependencias de las empresas.

El resultado de las dos inspecciones se saldó con el positivo de otros cuatro vehículos y el precintado de dos depósitos de gasóleo B, conteniendo entre ambos un total de 2.500 litros de gasóleo tipo B. La Guardia Civil procedió a tramitar las correspondientes actas de las inspecciones y comunicar a los gerentes de las empresas que dichos hechos son constitutivos de sendas infracciones del Reglamento de Impuestos Especiales, siendo denunciados por dichos hechos.