Más de 400 locales de ocio nocturno serán beneficiarios de ayudas de la Xunta

Más de 400 locales de ocio nocturno serán beneficiarios de ayudas de la Xunta
Compartir

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles los beneficiarios de la línea de ayudas por cuatro millones de euros, que ya se empezaron a abonar, destinadas a los establecimientos de ocio nocturno para contribuir a minimizar el impacto de su cierre, según informa la Xunta. De ellas, se van a beneficiar un total de 415 establecimientos. Así, los propietarios de estos establecimientos (discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiesta, salas de concierto y otros asimilables), percibirán las ayudas en función de la superficie del local y de los criterios fijados con el sector en el reparto de las mismas, así como del número de solicitudes recibidas por tramo, desde una superficie de menos de 100 metros cuadrados a más de 1.000.

El importe de la ayuda por solicitud se distribuye de manera lineal dentro de cada tramo, según la superficie del local, y del número de peticiones en cada uno de los tramos, tal y como se acordó por los representantes del sector. Las ayudas se suman al paquete de medidas aprobado en 2020 para paliar también los efectos del cierre de estos establecimientos, dotado con 4,8 millones de euros para ayudas directas y una línea de préstamos, explica Vicepresidencia Primera.

En total, entre el anterior plan aprobado en 2020 y la actual convocatoria de ayudas directas, «la inversión de la Xunta para apoyar al sector en su reactivación asciende a los 8,8 millones de euros», añade.