Marea Atlántica y el gobierno local de A Coruña debaten sobre el futuro del Puerto

Marea Atlántica y el gobierno local de A Coruña debaten sobre el futuro del Puerto
Compartir

La portavoz de Marea Atlántica, María García, discrepa con el gobierno local de A Coruña sobre el futuro del Puerto. Para la Marea no se puede hacer «un importantísimo esfuerzo económico sin que se mueva el marco establecido en 2004», sobre todo en la parte inmobiliaria. «Esos convenios amenazan el desenvolvimiento de los muelles y suponen una carga que es el desenvolvimiento inmobiliario en el borde litoral, si hay un esfuerzo que sea para sacar esa amenaza de encima de la mesa», explicó García.

El concejal de urbanismo, Juan Díaz Villoslada, dijo que los convenios mantienen su vigencia en el Plan General, pero abrió la puerta para «la necesaria modificación en ese ámbito». «No rechazamos en una planificación urbana la posibilidad de que exista un uso residencial, otra cosa es que sea menor de lo previsto en su momento, por lo que vamos a abogar por la necesidad de viviendas de protección oficial o pública, son oportunidades que no podemos desechar».

La portavoz de la Marea ha expresado su preocupación porque la condonación de la deuda «esté fuera del diálogo y de las órdenes del día en las reuniones», y ha recordado que se demostró «su viabilidad» en Valencia, dónde fue condonada la deuda. Villoslada apoya esta opción, pero la calificó como «altamente complicada», y consideró que la responsabilidad del Gobierno local es buscar «alternativas». «En esas soluciones alternativas está adquirir suelo en la zona 1, para en esa llamada realización de activos, sean de titularidad pública y para que la cuentas de la Autoridad Portuaria evidencien viabilidad a la hora de afrontar los pagos», comentó.