Los nuevos contagios repuntan y sobrepasan los 300 casos, pero la tasa de positividad continúa por debajo del 5%

Los nuevos contagios repuntan y sobrepasan los 300 casos, pero la tasa de positividad continúa por debajo del 5%
Compartir

Los datos de evolución de la covid publicados este miércoles por la Consellería de Sanidade reflejan que continúa la evolución positiva de la pandemia en Galicia, puesto que mejoran todos los indicadores. Si bien los nuevos contagios repuntan ligeramente y sobrepasan los 300, la tasa de positividad de las PCR (el número de positivos por cada 100 pruebas realizadas) continúa siendo inferior al límite del 5% que marca la OMS para dar por controlada la pandemia.

Además, las infecciones activas continúan a la baja, con 210 negativos más en las últimas 24 horas, y la presión hospitalaria prosigue en la línea de alivio que venía marcando en los últimos días, con 16 pacientes menos ingresados por covid en los hospitales gallegos. Así, según esos datos (que reflejan información recabada hasta las 18,00 horas del martes), en las últimas 24 horas se han registrado 329 nuevos contagios por Covid en Galicia, frente a los 269 notificados un día antes.

Según ha notificado el Sergas, en la última jornada se han detectado 70 nuevos contagios en el área sanitaria de A Coruña, 74 en el área de Lugo, 60 en el área de Santiago, 42 en el área de Vigo, 54 en el área de Ourense, 15 en el área Sanitaria de Ferrol y 9 contagios nuevos en el área de Pontevedra.