Los conciertos de Pablo López en el Coliséum, ejemplos de buena gestión anticovid

Los conciertos de Pablo López en el Coliséum, ejemplos de buena gestión anticovid
Compartir

Los conciertos del artista Pablo López celebrados la semana pasada en el Coliséum de A Coruña se saldan como un éxito en lo que a gestión del COVID-19 se refiere. El evento, que acogió a más de mil personas cada día, fue llevado a cabo bajo un protocolo anticovid que, días después, se mostró como seguro y eficaz.

Este protocolo tuvo varias fases. Se habilitaron más de 500 metros de carriles para permitir un acceso libre y fluido, de modo que los asistentes pudieron entrar sin atascos a su asiento. Por otro lado, hubo más de 30 personas destinadas a la seguridad y los controles de acceso, que además pudieron tramitar rápidamente a la mayoría de personas, al tratarse en la mayoría de casos de entradas online previamente descargadas en los teléfonos móviles. También, se ofrecieron mascarillas al público para prever posibles pérdidas o rupturas, aunque finalmente no hicieron falta.

El público asistente demostró un comportamiento ejemplar, haciendo caso siempre a los dispositivos de seguridad y a los empleados. Las salidas también se dieron sin mayores percances, con el público esperando ordenadamente su turno de salida, mientras que la sala de aislamiento no necesitó ser utilizada. En definitiva, un ejemplo que da ciertas esperanzas de cara a otros posibles conciertos o eventos en un futuro.