Las universidades gallegas incorporan tres nuevos grados, cinco másteres y dos programas de doctorado

Las universidades gallegas incorporan tres nuevos grados, cinco másteres y dos programas de doctorado
Compartir

Las tres universidades públicas gallegas incorporarán a su oferta académica un total de diez titulaciones nueva -tres grado, cinco másteres y dos programas de doctorado- para el curso que viene. En un comunicado, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade explicó que dos de los nuevos grados se incluirán en la rama de Humanidades, uno para la USC y otro para la UVigo. Así, la Facultad de Humanidades del Campus de Lugo de la USC ofertará este próximo curso el grado en Gestión Cultural, con 45 plazas.

Por su parte, la Facultad de Filología y Traducción del Campus de Vigo añadirá el grado Filología Aplicada Gallega y Española, con 50 plazas. La existencia de este nuevo grado implica que se inicie el proceso de extinción del grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios literarios previo que se impartía en el mismo campus.

Asimismo, la Universidade da Coruña (UDC) ofertará el grado de Máquinas Navales, que se podrá cursar en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas en el campus herculino. El grado dispondrá de 50 plazas en modalidad presencial y dos especializaciones, una en Energía y Propulsión y otra en Oficial Electrotécnico. Este grado implicará, también, el inicio del proceso de extinción del grado en Tecnologías Marinas.