Las escuelas infantiles de la Xunta comienzan el curso con un 3% más de matriculados

Las escuelas infantiles de la Xunta comienzan el curso con un 3% más de matriculados
Compartir

Las escuelas infantiles dependientes de la Xunta han comenzado el curso con un 3% más de matriculados, según ha expuesto la conselleira de Política Social, Fabiola García, en su visita al centro de Santa María de Oza, en A Coruña. En ella, la conselleira ha recalcado que las escuelas infantiles públicas son «seguras» y que ya lo fueron el curso pasado pese al contexto de pandemia. Así, se ha remitido al «estricto protocolo» que se aplicó y que se seguirá implantando, según ha expuesto.

En este curso, ha explicado que será adaptado a la «nueva realidad» por la posibilidad de dejar los carritos en el interior del recinto o que los alumnos utilicen el mismo calzado que traen de casa, pero manteniendo otra como la ventilación de los espacios o el lavado de las manos. La conselleira ha señalado que en las escuelas infantiles públicas de la Xunta son 7.800 niños y niñas en toda Galicia las que comienzan en esta jornada en ellas, un 3% más en relación al curso pasado.

No obstante, ha recordado que aún se puede seguir matriculando a menores en estas escuelas. También ha remarcado que «por tercer año consecutivo» se aplica la gratuidad en los segundos hijos.