La Xunta financia con 150.000 euros cinco proyectos de investigación desarrollados por las tres universidades gallegas

La Xunta financia con 150.000 euros cinco proyectos de investigación desarrollados por las tres universidades gallegas
Compartir

La Xunta financiará con 150.000 euros cinco proyectos de investigación llevados a cabo por las tres universidades gallegas, bien en solitario o bien en cooperación con otros grupos investigadores. Las iniciativas tienen un período de ejecución de dos años -75.000 euros anuales- e impulsarán acciones de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género u otras relacionadas con el cambio climático.

Así lo recoge la resolución de subvenciones de este 2021 de la Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa UE -debido a que los proyectos se desarrollan en el marco de la Agenda 2030-, informa la Xunta en un comunicado. Dicha resolución ha dado «el visto bueno» a esos cinco proyectos, dos llevados a cabo por agrupaciones de entidades. De este modo, la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Universidade de Vigo (UVigo) llevarán a cabo un proyecto de apoyo a mujeres que han sufrido violencia de género.

Por su parte, la USC, junto al Grupo de Investigación, Innovación, Cambio Estructural e Desenvolvemento (Icede) realizará trabajos sobre la economía circular para el desarrollo «sostenible e inclusivo» de países latinoamericanos. En otro sentido, la Universidade de A Coruña (UDC) investigará sobre el impacto de la «transnacionalización» de los cuidados y remesas en familias de la república de Cabo Verde asentadas en Galicia, mientras que la UVigo evaluará el cambio climático existente en dicha república.