La Xunta establece nuevos conciertos en Formación Profesional y Educación Especial y los reduce en Infantil y Primaria

La Xunta establece nuevos conciertos en Formación Profesional y Educación Especial y los reduce en Infantil y Primaria
Compartir

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la orden del 6 de agosto por la que se modifican los conciertos educativos con los centros docentes privados de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación especial y de formación profesional. De acuerdo con lo establecido por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en relación a una orden con vigencia hasta final del curso 2022/2023, se modifican los conciertos educativos suscritos con centros docentes privados, tras desestimar solicitudes de modificación o suscripción de concierto educativo.

En el caso de educación infantil, se suprime el concierto con el CPR Nuestra Señora del Carme, en O Grove (Pontevedra), con dos unidades; mientras que en diez se suprimen unidades. Solo en uno, el CPR Plurilingüe Montespiño, de Culleredo (A Coruña) se aumenta el concierto en dos unidades. En Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, se incrementa el concierto en seis: dos en la provincia de A Coruña y cuatro en la de Ourense; mientras que se suprime el concierto de unidades, entre una y dos, en tres de la provincia de Pontevedra y también uno en la de A Coruña y otra en la de Ourense.

En Educación Especial, se incrementa el concierto en tres: dos de la provincia de Ourense y uno de la de A Coruña; mientras que se establece concierto en tres centros de Vigo y uno en la provincia coruñesa, en Ribeira. Se suprime el concierto de unidades en el
CEEPR Amencer, de Pontevedra.