La Xunta de Goberno aprueba las bases para las ayudas del PRESCO 2021

La Xunta de Goberno aprueba las bases para las ayudas del PRESCO 2021
Compartir

La Xunta de Goberno Local de A Coruña aprobó esta mañana las bases que regulan las ayudas a personas autónomas, pymes y creadores/as recogidas en el PRESCO 2021 con el objetivo de que se puedan solicitar de 1 a 15 de septiembre. Las bases recogen la aprobación de 4 millones de euros en ayudas directas para estas personas, para el pago de las cuotas de Seguridad Social, mutualidades de autónomos/as, alquileres, etc.

Los beneficiarios/as podrán solicitar hasta 2000 euros de ayuda en total, teniendo que elegir entre las diferentes opciones. También se aprobaron las ayudas para contratación de nuevo personal, pudiendo optar a esta subvención (de hasta 2500 euros) las empresas que contrataran personal entre enero y agosto de 2021.

Por otra parte, también se aprobó la convocatoria de ayudas para la creación artística para creadores empadronados en la ciudad en las modalidades de artes plásticas y escénicas, literatura, audiovisual, fotografía y música. Estas ayudas tendrán un importe máximo de 3000 euros, e incluirán un soporte básico a la creación de 600 euros.

Todas estas ayudas podrán solicitarse a través de la sede electrónica del Concello del 1 al 15 de septiembre.