La Xunta convoca un curso sobre violencia de género para agentes destinados en Galicia

La Xunta convoca un curso sobre violencia de género para agentes destinados en Galicia
Compartir

La Academia Galega de Seguridade Pública ha convocado un curso sobre violencia de género para miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad destinados en Galicia. Se trata de una actividad especialmente dirigida a los agentes de primera intervención en estos casos.

Ante la reciente emisión de una instrucción por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se establece un protocolo de primer contacto policial con víctimas de violencia de género en situación de desprotección, se ha organizado una formación específica, según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) este martes. Entre los objetivos está la adquisición de habilidades de detección, información, prevención, protección e intervención con víctimas de violencia de género y agresores e identificar los factores de riesgo de relevancia para la seguridad de la víctimas.

También conocer los sistemas de valoración de riesgo de violencia grave sobre la pareja y desarrollar mecánicas de información e investigación cuando se presuma la negativa o ausencia de denuncia por parte de la víctima. Las plazas ofertadas son 160 y el plazo de presentación de solicitudes se abre este miércoles, a las 08:00 horas, y estará abierto hasta las 14:00 horas del 10 de septiembre.