La Xunta abre este miércoles el plazo de solicitudes para su plan de formación del sector servicios

La Xunta abre este miércoles el plazo de solicitudes para su plan de formación del sector servicios
Compartir

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el primer plan de formación específico para el sector servicios con el que
impulsará a lo largo del Xacobeo la calificación de 4.000 trabajadores, según informa la Consellería de Emprego. El objetivo es «mejorar sus capacidades y adaptarlas a la nueva era digital». Los apoyos, que se pueden solicitar desde este miércoles y hasta el próximo 24 de septiembre, ambos inclusive, se dirigen a las entidades que sean titulares de centros acreditados o inscritos para impartir formación profesional para el empleo para aquellas especialidades en las que se solicite el impulso, ya sea en la modalidad presencial, de teleformación o mixta.

La Consellería de Emprego e Igualdade destina a esta iniciativa, que se desarrollará entre 2021 y 2022 y arrancará en el mes de noviembre, un total de cuatro millones de euros. Los cursos de formación están dirigidos principalmente a personas trabajadoras ocupadas, aunque se admite la posibilidad de que participen personas sin empleo, hasta un 30% del cupo total.