La UDC presenta Alumni UDC, una asociación de exalumnos/as

La UDC presenta Alumni UDC, una asociación de exalumnos/as
Compartir

La Universidade da Coruña (UDC) presentó esta mañana Alumni UDC, una asociación de antiguos alumnos con el objetivo de fortalecer la comunidad universitaria, fomentando la unión entre estudiantes, ya sean antiguos o actuales. El acto de presentación, celebrado esta mañana, contó con la presencia de Julio Abalde, rector de la UDC, de Antonio Abril, presidente del Consello Social de la Universidad de Coruña, y también exalumnas como la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, o la conselleira de Infraestructura e Mobilidade, Ethel Vázquez.

El rector de la UDC, Julio Abalde, ha expresado que una asociación así es necesaria para «crear comunidad». «Sobre todo en estos momentos de pandemia en el que vimos la necesidad de la colaboración», ha abundado. «Pretendemos que sea una ventaja desde el punto de vista de desarrollo de proyectos futuros, de participación, de colaboración, de mantener el vínculo con el alma máter que es la UDC».

Antonio Abril calificó esta asociación como «una asignatura pendiente» de la UDC. Y espera que partir de ahora se trabaje «para sacarle mucho partido». «Llevar el orgullo de pertenencia a la UDC es el mejor marketing que se puede hacer, los antiguos alumnos tienen que ser los mejores embajadores», afirmó.

También ha insistido en la necesidad de «mejorar» el financiamiento de la universidad. Para Abril, no se debe depender solo del financiamiento público, sino también del «mecenazgo, en el que alumnos exitosos devuelvan algo de lo que recibieron de la universidad». Inés Rey, que intervino como antigua ex alumna, ha recordado su paso por la UDC como uno de los «más importantes». Y ha considerado que es «una etapa en la que no solo te formas académicamente, sino que vas madurando, ya que entras con 18 años y sales siendo un adulto».

Por su lado, Ethel Vázquez, que también es ex estudiante de la UDC, ha destacado que los exalumnos de Arquitectura o Ingeniería de Caminos participan «en proyectos como la estación intermodal o el nuevo Chuac». «Esta es una universidad con prestigio que transforma la ciudad con todos nosotros», concluyó.