La Policía Nacional reforzará la vigilancia contra la delincuencia itinerante tras denuncias de robos en A Coruña

La Policía Nacional reforzará la vigilancia contra la delincuencia itinerante tras denuncias de robos en A Coruña
Compartir

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha trasladado a los responsables policiales la necesidad de reforzar los operativos contra la delincuencia itinerante. Lo ha hecho tras las denuncias de robos en la ciudad. Rivas analizó con los responsables policiales los operativos dispuestos en relación con la delincuencia itinerante y ha trasladado la necesidad de reforzar los operativos llevados a cabo en esta materia, informa la Subdelegación del Gobierno.

María Rivas ha señalado que la Policía Nacional desarrolla desde hace semanas una serie de dispositivos especiales, «dentro de la puesta en marcha del Plan de Delincuencia Itinerante diseñado desde el Ministerio de Interior y que tiene una especial incidencia en las ciudades costeras». En este sentido, ha destacado que en días pasados han sido detenidas cinco personas de nacionalidad croata, en una operación que finalmente culminó en Vigo pero que afecta a varias ciudades gallegas y que sido desarrollada por la Policía Judicial. «Los detenidos eran miembros de una banda itinerante que se desplazaba puntualmente desde localidades de fuera de Galicia y que operaban en diversas ciudades gallegas», añade.

No obstante, indica que tanto la Policía Judicial como la Brigada de Seguridad Ciudadana de A Coruña llevan a cabo dispositivos preventivos, «de tal manera que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han avanzado en las investigaciones», indica en un comunicado en el que califica a A Coruña como una ciudad «segura».