La investigación del volcado de datos sobre el crimen de Samuel podría estar concluida a mediados de septiembre

La investigación del volcado de datos sobre el crimen de Samuel podría estar concluida a mediados de septiembre
Compartir

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha manifestado que esperan tener a mediados de septiembre los resultados de la investigación en torno al volcado de datos de las redes sociales y teléfonos móviles en el caso de Samuel Luiz, el joven que falleció tras una paliza en el paseo marítimo coruñés en la madrugada del 3 de julio. A preguntas de los periodistas, tras una reunión con el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha ratificado que este mes de agosto el «objetivo principal» ha sido la investigación para extraer información sobre las redes sociales y teléfonos móviles.

«Estamos en ese proceso y paralelo a la vía judicial que sigue su curso», ha apostillado José Miñones, quien ha confirmado que, por el momento, no hay «ninguna novedad» y que esperan tener «a mediados de septiembre» esa información. En relación a este caso, en el que recientemente se produjo la declaración de una veintena de testigos, fueron detenidas seis personas, de las que tres se encuentran en prisión provisional y una cuarta, una mujer, en libertad con cargos y obligación de comparecer en el juzgado. Los otros dos se encuentran internados en un centro de menores.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre lo 16 y los 25 años y, en el caso de dos de ellos, -dos adultos de los tres que se encuentran en la cárcel de Teixeiro- las pruebas de ADN les implican «directamente» con los hechos, según los investigadores policiales.