Galicia ya no cuenta con municipios en nivel máximo y en nivel alto permanecen 35 localidades

Galicia ya no cuenta con municipios en nivel máximo y en nivel alto permanecen 35 localidades
Compartir

El comité clínico que asesora a la Xunta ha modificado el mapa de restricciones del territorio gallego, en el que ya no queda ninguna localidad en nivel máximo, un total de 35 municipios se sitúan en nivel alto y otros 75 se ubicarán en la franja de nivel medio. Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del sábado 21 de agosto.

Así lo explicó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico, en la que ha estado acompañado además por el gerente del Sergas, José Flores; por la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán; y por un miembro del grupo asesor, el doctor Pedro Rascado. Comesaña ha subrayado que la situación epidemiológica de Galicia es «estable y con tendencia descendiente», de acuerdo a la bajada registrada en los datos de incidencia acumulada en todas las áreas sanitarias. Con todo, ha matizado que, pese a esto, «no se debe bajar la guardia ni confiarse», ya que «el virus sigue activo y contagiando».

Así las cosas, el titular de Sanidade se mostrado preocupado porque esta disminución de la incidencia no se registra en la población mayor de 80 años, «donde no acaba de descender», e incluso se incrementa en las áreas sanitarias de A Coruña, Lugo y Vigo.