Galicia vuelve a endurecer sus restricciones

Galicia vuelve a endurecer sus restricciones
Compartir

Galicia, debido a las subidas de casos de estos últimos días, vuelve a endurecer sus restricciones. Concretamente, se vuelve a limitar el número máximo de personas no convivientes en hostelería: un máximo de 10 personas para terrazas y de 6 para interiores. La Xunta, como recomendación, también aplica estas medidas al ámbito privado, aconsejando que los grupos no excedan las diez personas en reuniones al aire libre, o de seis en interior. Las medidas entrarán en vigor en la madrugada del viernes al sábado.

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, informó sobre estas nuevas medidas tomadas por el comité clínico de la Xunta durante esta mañana, y añadió que ahora se propondrá un sistema de restricciones dinámico, adaptado al cambio de modelo de los contagios, ya que ahora, al haber un porcentaje amplio de población vacunada, la mayor incidencia se da entre los jóvenes.

En ese sentido, otra de las medidas que se tomarán será requerir una PCR negativa o un certificado de vacunación para la asistencia a todos los locales de ocio nocturno, sin importar el nivel del municipio. Esta medida, en cualquier caso, entrará en vigor el próximo martes, y no el sábado, como el resto.

1 thoughts on“Galicia vuelve a endurecer sus restricciones

Comments are closed.