Galicia se mantiene por debajo del centenar de contagios diarios

Galicia se mantiene por debajo del centenar de contagios diarios
Compartir

El número de contagios diarios de covid-19 en Galicia ha vuelto a descender en las últimas horas hasta situarse por debajo del centenar por segundo día consecutivo. Además, continúan a la baja tanto los casos activos de la enfermedad, a 3.249, como los pacientes que requieren hospitalización, hasta los 149. Así, según los datos hechos públicos este martes por el Sergas (con información recabada hasta las 18,00 horas del lunes), en las últimas 24 horas computadas se han registrado 75 nuevas infecciones por coronavirus a través de todo tipo de pruebas, que supone 14 menos que que los notificados en la jornada anterior.

Esta cifra se ha reducido en cuatro de las siete áreas sanitarias. En concreto, la de Lugo-A Mariña-Monforte ha notificado 10 positivos nuevos (17 menos que el día previo); la de Santiago-Barbanza ha sumado 9 (-9); y la de Ferrol, ningún nuevo caso (-2). Por el contrario, han subido el número de infecciones diarias registradas el área de A Coruña-Cee, hasta las 23 (+2); la de Vigo, a 20 (+10); y la de Pontevedra-O Salnés, con 6 positivos nuevos (+3). En el caso de la de Ourense-Verín-O Barco, se ha mantenido estable con ocho contagios notificados en un día.

Con estas cifras, el número de personas infectadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia ascienden a 181.216. Además, en las últimas 24 horas en Galicia han recibido el alta otros 288 pacientes, con los que son 175.392 en total.