Galicia registra 45 accidentes mortales en lo que va de año, nueve más que en 2020

Galicia registra 45 accidentes mortales en lo que va de año, nueve más que en 2020
Compartir

Galicia ha registrado en lo que va de año 45 accidentes mortales, nueve más que el año anterior en el mismo período, con un total de 49 víctimas -once más-, según ha informado el Centro de Control de Tráfico del Noroeste, de la Dirección General de Tráfico (DGT). Solo en agosto, ha habido seis accidentes mortales en vías interurbanas, con un total de seis fallecidos. Igual que ocurrió en 2020, ni las provincias de Lugo ni de la de Ourense registraron siniestros ni fallecidos el pasado mes.

De los contabilizados en agosto, hubo en las de A Coruña y Pontevedra, tres accidentes mortales en cada una y otros tantos muertos, frente al año anterior con mismo número de accidentes pero tres fallecidos en la provincia coruñesa y dos en la pontevedresa. Por tipo de siniestros, los principales son: salidas de vía (3), colisiones (2) y por atropellos, uno. Por edades, dos de los fallecidos tenían entre 45 y 54 años y el resto estaban entre los tramos de edad de 15 y 24 (1); 35-34 (1); 55-64 (1) y más de 65 años, uno.

En lo que va de año, se han contabilizado un total de 45 siniestros mortales, con 49 víctimas, frente a los 36 y 38 respectivamente del año anterior. De los accidentes, 21 han sido en la provincia de A Coruña; seis en la de Lugo; cinco en la de Ourense y 13 en la de Pontevedra.