Galicia mantiene el descenso en los contagios diarios y baja hasta los 5.556 casos activos

Compartir

Los datos hechos públicos este martes por la Consellería de Sanidade confirman la tendencia a la baja en el número de nuevos contagios diarios de Covid en Galicia, que se sitúan en 156, cuando hace justo un mes, el 7 de agosto, el número de casos nuevos confirmados era de más de mil, y siguen descendiendo también los casos activos de la enfermedad.

Así, según la información notificada por el Sergas (con datos recabados hasta las 18:00 horas del lunes), en las últimas horas se han confirmado 156 nuevos contagios por este coronavirus, lo que supone 38 casos menos que los notificados la jornada anterior. Por áreas, las nuevas infecciones descienden en todas, excepto A Coruña, Vigo y Santiago, que registran ligeros incrementos. De este modo, en el área sanitaria coruñesa se han detectado 48 nuevos contagios (4 más que hace 24 horas), en Santiago hay 35 casos nuevos (3 más), y en el área de Vigo se han notificado 20 contagios (9 más).

En cambio, el área de Lugo ha registrado 25 contagios, que son 38 menos que hace un día; en el área de Ourense se han notificado 16 nuevos contagios (4 menos); en el área sanitaria de Pontevedra han sido 8 casos nuevos (7 menos); y en el área de Ferrol se ha registrado 4 contagios nuevos (5 menos que hace un día).