El tráfico de mercancías en el puerto de A Coruña creció más de un 41% en agosto

El tráfico de mercancías en el puerto de A Coruña creció más de un 41% en agosto
Compartir

El tráfico de mercancías en el puerto de A Coruña cerró su estadística de agosto con un incremento del 41,43% al alcanzar un total de 1.230.422 toneladas, frente a las 869.949 registradas en el mismo mes de 2020, según informa la Autoridad Portuaria. En un comunicado, apunta que el balance es positivo tanto en graneles líquidos como en sólidos y mercancía general, con los incrementos más significativos registrados precisamente en el sector con mayor movimiento.

Tanto el crudo de petróleo como los productos refinados y otros líquidos han impulsado un aumento del 60%, con más de 800.000 toneladas operadas en agosto. «La recuperación de la movilidad al mejorar el contexto socioeconómico ha favorecido una mayor demanda de combustibles y por tanto de actividad de la refinería», indica.

Respecto a los graneles sólidos, productos agroalimentarios como cereales y harinas han impulsado un crecimiento del 18%, superándose las 352.000 toneladas. En cuanto a mercancía general, también se alcanzan cifras positivas, manteniéndose estables en un 2% de incremento, gracias a la consolidación de productos siderúrgicos y otros materiales de construcción.