El Sergas mantendrá al menos hasta marzo de 2022 al personal con contratos vinculados a la pandemia

El Sergas mantendrá al menos hasta marzo de 2022 al personal con contratos vinculados a la pandemia
Compartir

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) mantendrá al menos hasta marzo de 2022 a todo el personal de los contratos vinculados a la pandemia porque la situación sanitaria actual demanda «la continuidad de las medidas de contratación emprendidas para reforzar las unidades y dispositivos asistenciales más vinculados a la prevención, protección y seguimiento de la población gallega contra el coronavirus».

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en relación a la publicación este lunes de dos resoluciones del Sergas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) relativas a los acuerdos entre la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales relativos al Plan de contingencia en materia de recursos humanos (Covid-19) y al nombramiento estatutario eventual de continuidad. Sanidade explica en un comunicado de prensa que esos acuerdos, ratificados en Mesa Sectorial, «implican ampliar la duración de los contratos de refuerzo de los dispositivos asistenciales relacionados con la Covid», añade, «atendiendo a las circunstancias actuales».

Al respecto, recuerda que «muchos» de los contratos tenían previsto su finalización antes de terminar este año, vinculados a la situación de emergencia sanitaria. No obstante, Sanidade explica que, aunque el pasado 21 de octubre se declaró la finalización de la situación de emergencia sanitaria en el territorio de Galicia, «lo cierto es que las necesidades sanitarias actuales siguen a demandar la continuidad de las medidas de contratación emprendidas para reforzar las unidades y dispositivos asistenciales más vinculados a la prevención, protección y seguimiento de la población gallega contra el coronavirus, así como la cobertura de ausencias de personal». En concreto, se refiere a personal de refuerzos para vacunación, en la Atención Primaria, refuerzos en la hospitalización, servicios de Urgencias y UCI, dispositivos de realización de pruebas y cribado, Covid-auto, entre otros.