El pleno de A Coruña insta al Gobierno a condonar la deuda del puerto

El pleno de A Coruña insta al Gobierno a condonar la deuda del puerto
Compartir

El pleno de A Coruña ha aprobado una enmienda, acordada entre PSOE, Marea Atlántica y el PP, sobre la hoja de ruta para el futuro diseño de la fachada marítima. El acuerdo insta al Gobierno central a condonar la deuda del organismo portuario o conceder una ayuda equivalente a los préstamos concedidos a la Autoridad Portuaria, apuntan desde el gobierno local. También la constitución de un consorcio para la gestión de los terrenos portuarios que se desafecten «asegurando su titularidad y control público».

«En el que el Ayuntamiento de A Coruña tenga garantizada la participación suficiente para coordinar su planificación y ejecución», explican desde el consistorio sobre lo acordado en la sesión plenaria. Además, se dio luz verde a que cualquier convenio o protocolo que se pueda formalizar en relación con los terrenos portuarios sean ratificados por el pleno.

En el debate de esta cuestión, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, ha apelado al consenso entre los grupos políticos y las administraciones. También argumentó que el gobierno local no renuncia a reclamar la condonación de la deuda, pero tampoco a buscar otras alternativas que garanticen la viabilidad financiera de la Autoridad Portuaria.