El pleno de A Coruña aprueba una moción para nombrar hijos adoptivos a los senegaleses que ayudaron a Samuel

El pleno de A Coruña aprueba una moción para nombrar hijos adoptivos a los senegaleses que ayudaron a Samuel
Compartir

La Corporación municipal de A Coruña ha aprobado, con el respaldo de todos los grupos con representación municipal -PSdeG, PP, Marea Atlántica, BNG y la concejala no adscrita Isabel Faraldo (Podemos)- una moción de los nacionalistas para la concesión del título de hijos adoptivos de A Coruña a Ibrahima y Magatte, los dos senegaleses que trataron de auxiliar a Samuel Luiz.

La moción fue defendida por el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, quien incidió en que los comportamientos que concurrieron «en ese acto de brutalidad», ha dicho sobre la agresión a Samuel, «no representan a la ciudad». Mientras, ha destacado la intervención de Ibrahima y Magatte, de los que ha remarcado su intervención para intentar ayudar a Samuel Liz pese a que estaban en una situación irregular en España y de los que ha subrayado que pusieron en riesgo «sus vidas».

En la misma línea, han intervendio los demás representantes de los grupos municipales, que han destacado el «coraje» de ambos y han condenado los hechos que provocaron la muerte de Samuel. Lo han hecho en una sesión plenaria en la que también se aprobó una moción demandando al gobierno local que se refuercen los programas de apoyo al colectivo LGBTQi+ y se han demandado políticas públicas a este respecto.