El ocio nocturno gallego facturó el 6,37% en agosto frente a ese mes de 2019 y apuesta por reiniciar movilizaciones

Compartir

Los locales de ocio nocturno gallegos facturaron en el mes de agosto de este año el 6,37 por ciento de los ingresos que obtuvieron en el mismo periodo de 2019. Así se desprende del informe realizado por la asociación Galicia de Noite que, junto a España de Noche ha presentado los resultados del VII estudio sobre el impacto de la crisis de la covid en el sector del ocio y espectáculos.

La realización del estudio compara la situación del sector durante el segundo verano de la crisis por la pandemia con respecto al verano de 2019. En este sentido, el estudio ha revelado que los locales gallegos apenas han alcanzado el 6,37% de lo que se facturó en 2019, «muy por debajo» de la media nacional, que se encuentra en el 11,46 por ciento.

Con respecto a la percepción del sector a nivel nacional sobre el funcionamiento del verano, «teniendo en cuenta las expectativas favorables que generaban el final del estado de alarma y la evolución positiva de la enfermedad durante la pasada primavera», el sector hace una «valoración crítica y muy negativa» de la gestión política de la última fase de la crisis del coronavirus.