El Concello iza la bandera azul en las playas de A Coruña

El Concello iza la bandera azul en las playas de A Coruña
Compartir

Esther Fontán, conselleira de Media Ambiente, izó ayer la bandera azul en la playa de Riazor durante un acto simbólico. Esther Fontán explicó que este hecho demuestra la calidad medioambiental y de los servicios de las playas, que este año se podrán disfrutar con una «mejor normalidad». Respecto al verano pasado, en que se colocaron semáforos de control de capacidad debido a la situación sanitaria, suprimidos este año, las únicas restricciones imperantes ahora mismo son las que obligan a cerrar las playas y parques en horario nocturno, por lo que de momento no se quitarán los vallados que rodean Riazor. La conselleira señaló que la idea del Concello es que podamos disfrutar de las playas durante este verano, pero con sentido común.

Fontán alabó además la actitud y responsabilidad de las personas usuarias de las playas, así como resaltó la labor de los empleados de los accesos, que informan a la gente y entregan mascarillas y ceniceros si es necesario. Por otra parte, también quiso destacar las mejoras en accesibilidad de otras dos playas, Oza y San Amaro, que ya disponen de todos los servicios necesarios para personas con diversidad funcional.

Por último, Fontán también recordó la creación de CEUS, una aplicación móvil que servirá para contactar directamente con los socorristas, para informarse en tiempo real de las condiciones metereológicas o el color de las banderas, etc.