El Concello busca abrir el muelle de Batería para la ciudadanía

El Concello busca abrir el muelle de Batería para la ciudadanía
Compartir

El Concello presentó ayer en la comisión de trabajo del Puerto su propuesta para definir el futuro del puerto de la ciudad. Más concretamente, presentó su propuesta de colaboración con la Xunta y la Autoridade Portuaria da Coruña para la adecuación de los espacios ocupados por el muelle de Batería y el proyecto para la reordenación del espacio del puerto interior de la ciudad. En cuanto a este último, se propuso la creación de un ente público, en el que participen todas las administraciones, y también la creación de un plan que establezca los diferentes usos según las características de cada zona.

El Concello, como se adelantó días antes, adquiriría el 75% del terreno de la zona 1, pagando su valor de tasación a través de ingresos periódicos todos los años entre 2021 y 2035, y las otras administraciones se quedarían con el otro 25%. Por otra parte, en el caso del muelle de Batería, la propuesta tiene como objetivo primordial garantizar su acondicionamiento para una inminente apertura a la ciudad.

Puertos del Estado y Adif, dos de las administraciones involucradas, dieron su visto bueno a la propuesta al final de la reunión, mientras que se fijó la próxima comisión para el día 28 de julio, en que se seguirá negociando para posibilitar el acuerdo.