El Ayuntamiento de Santiago apoya la petición de la patronal coruñesa para que el Camino Inglés sea Patrimonio Mundial

El Ayuntamiento de Santiago apoya la petición de la patronal coruñesa para que el Camino Inglés sea Patrimonio Mundial
Compartir

El Ayuntamiento de Santiago, a través del alcalde Xosé Sánchez Bugallo, ha trasladado su apoyo a la petición de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) para que el Camino Inglés sea declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, una propuesta impulsada por acuerdo de los órganos directivos de la patronal coruñesa. Precisamente, el respaldo a esta petición ha sido explicitado por el regidor durante un encuentro con el presidente de la Confederación, Antonio Fontela.

En sendos comunicados, tanto el Ayuntamiento compostelano como la patronal han destacado que, con este nuevo apoyo, la CEC ha logrado ya el respaldo de los municipios en los que empieza y termina esta ruta de peregrinación, que cuenta con una vía alternativa que se inicia en A Coruña y otra en Ferrol. Además, sumó anteriormente también el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Mesa de Trabajo de los Caminos Inglés y Fisterra-Muxía, así como de la Academia Xacobea.

«Cada día son más las personas que eligen el Camino Inglés como ruta de peregrinación para llegar a Santiago de Compostela, estableciéndose como uno de los itinerarios jacobeos pujantes, tal y como se ha demostrado este Año Santo, por lo que es ahora cuando consideramos el momento idóneo para llevar a cabo la petición de este reconocimiento con el que ya cuentan otras de las rutas del Camino de Santiago», ha declarado Fontenla.