El Ayuntamiento de A Coruña no recurrirá la sentencia por vulnerar el derecho de participación de la Marea

El Ayuntamiento de A Coruña no recurrirá la sentencia por vulnerar el derecho de participación de la Marea
Compartir

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, confirmó, a preguntas de los medios, que el consistorio no recurrirá la sentencia contra el gobierno local por vulnerar el derecho de participación de la Marea Atlántica. Durante el pleno del pasado 24 de febrero, la alcaldesa denegó «oralmente» la posibilidad de debatir 10 enmiendas presentadas por la Marea, alegando que podrían afectar a los gastos presupuestarios, que ya habían pasado por Intervención.

«Como ya se comentó en ese momento, se tomó la decisión plenaria pensando que era lo mejor para poder sacar adelante los convenios y que las entidades y asociaciones pudiesen hacer frente a sus gastos y seguir desarrollando sus actividades», explicó la regidora herculina sobre aquella decisión en la comparecencia para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno.

La alcaldesa dijo que tomó esa decisión «amparada en los informes municipales que lo avalaban en aquel momento». Aunque consideró que la sentencia «mantiene otro argumento», Inés Rey subrayó que es «absolutamente respetuosa con los pronunciamientos judiciales». Rey sostuvo también que es «una persona educada» con sus «adversarios políticos». «En la política cabe todo, caben discrepancias y demás y después cada uno es dueño de sus palabras y de los calificativos que empleen para hacer política», ha sentenciado.