Detenidos en A Coruña dos jóvenes por el robo a un hombre, al que agredieron hasta dejarlo inconsciente

Detenidos en A Coruña dos jóvenes por el robo a un hombre, al que agredieron hasta dejarlo inconsciente
Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia a otro, que tuvo que estar cinco días ingresado en el hospital por la agresión sufrida y por la que quedó inconsciente. Según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 15 de agosto cuando la víctima, un hombre de 45 años, regresaba caminando a su domicilio por una calle de la ciudad con poco tránsito.

Un vehículo se paró a su altura y dos hombres se bajaron del mismo, dirigiéndose hacia la víctima e intentado meter la mano en sus bolsillos para sustraerle lo que llevaba. Ante el intento de la víctima de zafarse de ellos, comenzaron a agredirlo, golpeándolo repetidamente hasta dejarle inconsciente. Debido a diferentes fracturas óseas en el rostro, permaneció hospitalizado durante cinco días en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

En el robo le fueron sustraídas varias joyas que portaba, así como su teléfono móvil y su cartera, conteniendo documentación y dinero en efectivo. Posteriormente, los autores utilizaron las tarjetas de crédito robadas para realizar varios pagos. Las investigaciones realizadas por el Grupo Norte de Policía Judicial de esta ciudad, llevaron a la detención de estos dos hombres, el pasado 3 de septiembre y a su posterior disposición a la autoridad judicial. Los autores, de 21 y 23 años, ya contaban con antecedentes policiales.