Desarticulada en Galicia una red dedicada a la explotación sexual y corrupción de menores en domicilios

Desarticulada en Galicia una red dedicada a la explotación sexual y corrupción de menores en domicilios
Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Ourense y Santiago de Compostela una organización criminal dedicada, presuntamente, a la explotación sexual y a la corrupción de menores, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. El entramado, explica, captaba a mujeres jóvenes en situaciones de gran necesidad y vulnerabilidad para prostituirlas en domicilios particulares. El operativo ha permitido la liberación de dos menores de edad que iban a ser prostituidas «de manera inminente». En total, hay seis personas arrestadas, cuatro en Ourense -dos hombres y dos mujeres- y dos en Santiago de Compostela.

La investigación se inició cuando agentes de la Policía Nacional en Ourense recibieron una información de la que se desprendía que dos chicas menores de edad, y en situación de gran vulnerabilidad, habían sido alojadas en el domicilio de un adulto que las había obligado a mantener relaciones sexuales con él y con otro adulto como forma de pago por «la ayuda recibida». Además, y según la información recibida, dos mujeres del entorno de esos hombres habían propuesto a las menores ejercer la prostitución en Santiago de Compostela, aceptando una de ellas.

Ante tales hechos, los investigadores establecieron de manera inmediata un dispositivo que permitió liberar a la menor antes de que comenzara a ser prostituida y que facilitó la detención en Ourense de los dos hombres y las dos mujeres -una de ellas menor de edad- responsables de los hechos, a los que se les ha imputado delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores.