Denuncian actos vandálicos contra pintadas LGBTI en un centro educativo de Oleiros

Denuncian actos vandálicos contra pintadas LGBTI en un centro educativo de Oleiros
Compartir

El BNG de Oleiros ha denunciado actos vandálicos contra pintadas LGBTI en un centro educativo público de la localidad, según informa en un comunicado. En concreto, señala que, a finales de la semana pasada, se cometieron dichos actos contra la bandera símbolo de la lucha por la diversidad afectivo-sexual y un mensaje en el que se decía «aquí antes había una pintada homófoba».

También precisa que se produjo «en la entrada principal del IES Miraflores» y explica que la bandera y esos mensajes «fueron hechas por militantes del BNG de Oleiros el pasado 11 de julio para eliminar varias pintadas homófobas en el muro principal de accceso al centro escolar». Por otra parte, apostilla que «solo unos días antes, la entrada de otro instituto de secundaria del municipio, el IES Xosé Neira Vilas de Perillo, sufría otra pintada con el mismo carácter homófobo».

El BNG, que anima a la dirección del IES Miraflores «a seguir el ejemplo del Neira Vilas y denunciar estos hechos ante la Guardia Civil», insta a la Xunta a tomar la «iniciativa» frente a la aparición de «mensajes de odio en instalaciones de su titularidad». También pide a a la ciudadanía que se sume al acto que han convocado para el domingo, a las 11:00 horas, contra este tipo de acciones.