Denunciados los presuntos autores de una estafa en el Camino: se hacían pasar por voluntarios de ONG y pedían donativos

Denunciados los presuntos autores de una estafa en el Camino: se hacían pasar por voluntarios de ONG y pedían donativos
Compartir

La Guardia Civil ha denunciado a los presuntos autores de una estafa en el Camino de Santiago, que se hacían pasar por voluntarios de una ONG y pedían donativos. En el marco del servicio en la oficina móvil de atención al peregrino, a su paso por la localidad lucense de Sarria, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que tres personas en algún punto del trazado de la etapa Sarria-Portomarín del Camino Francés se hacían pasar por voluntarios de una ONG e interferían en el peregrinaje pidiendo donativos para colaborar con la entidad.

De estos hechos fueron alertados los agentes por diversos peregrinos, que indicaban que se podía tratar de una estafa. Los efectivos de servicio de la oficina, entre los que se encuentran tres guardias civiles, dos GNR portugueses y tres componentes de la
Gendarmería Nacional Francesa, emprendieron entonces la búsqueda a pie siguiendo el trazado original del Camino Francés desde la localidad de Sarria.

A unos tres kilómetros y medio del puente de A Áspera (Sarria) dieron con los presuntos voluntarios, que en cuanto se percataron de la presencia policial emprendieron la huida, según relata la Guardia Civil. Los agentes les dieron alcance «instantes después». En la huida, los detenidos intentaron deshacerse de una serie de documentos, que fueron recuperados por los agentes posteriormente: listados con solicitudes de firmas y datos personales de los peregrinos.