Crece el brote de Covid en el CAPD de Redondela, con 11 nuevos casos, y bajan los contagiados en residencias

Crece el brote de Covid en el CAPD de Redondela, con 11 nuevos casos, y bajan los contagiados en residencias
Compartir

El número de casos de Covid en centros de discapacidad de Galicia ha repuntado hasta los 57 (6 más que en la jornada del miércoles), tras confirmarse 11 nuevos positivos en el CAPD de Chapela-Redondela, y tras recibir el alta 5 usuarios del Hogar y Clínica San Rafael de Vigo.

Según han informado este jueves fuentes de la Consellería de Política Social, en las últimas horas se han confirmado 11 nuevos casos de infección por coronavirus en el centro de Chapela (la mayoría de nuevos contagiados ya habían dado positivo en test de antígenos y estaban a la espera de la confirmación mediante PCR), de manera que son 48 los usuarios con Covid. Por contra, el número de casos en el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo ha bajado de 14 a 9, tras recibir el alta epidemiológica 5 de sus usuarios contagiados.

Con respecto a las residencias de mayores de Galicia, el número de casos ha bajado de 110 a 101, después de que, en las últimas horas, hayan sido retirados del cómputo por ‘negativizar’ 8 usuarios de la residencia Val de Monterrei, y se haya añadido otro caso, en la residencia DomusVi Matogrande de A Coruña.