Correos entrega más de 1.500 dispositivos portátiles a su plantilla de reparto en Galicia

Correos entrega más de 1.500 dispositivos portátiles a su plantilla de reparto en Galicia
Compartir

Correos ha entregado 1.534 nuevos dispostivos portátiles de movilidad (PDAs) a su plantilla de reparto en Galicia, según informa. Concretamente, se han distribuido 670 en A Coruña, 93 en Lugo, 229 en Ourense y 542 en Pontevedra. Estos nuevos dispositivos presentan características técnicas «que mejoran las prestaciones de los actualmente disponibles», explica en un comunicado en el que asegura que son un 35% más rápidos que los actuales.

Además, apunta que las nuevas PDAs ayudarán en los procesos que se realizan en los centros de clasificación de paquetería y mejorarán los servicios que se realizan durante el reparto de envíos. «Su uso contribuirá a extender los servicios al entorno rural», recalca. También explica que incorporan una mejora tecnológica que permitirá a los carteros y carteras rurales de Correos ofrecer a los clientes el pago de sus servicios con tarjeta bancaria desde el propio dispositivo portátil.

Por otra parte, señala que se empezará con un plan piloto de prestación de este nuevo sistema de cobro con carteros rurales de la provincia de Lugo «y, antes de que finalice el año, extenderlo a los más de 6.000 empleados y empleadas que trabajan en el reparto rural en todo el territorio nacional, de modo que puedan ofrecer este servicio en el mismo domicilio antes de que finalice el año».