La alcaldesa de A Coruña presenta las Fiestas de María Pita 2021 como «las mejores dentro de la responsabilidad»

La alcaldesa de A Coruña presenta las Fiestas de María Pita 2021 como «las mejores dentro de la responsabilidad»
Compartir

Las Fiestas de María Pita 2021 «serán las mejores dentro de la responsabilidad» en el contexto de pandemia por la Covid-19, ha afirmado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la presentación de las mismas este jueves. Entre los platos fuertes del cartel musical se incluyen artistas como Andrés Suárez, Miguel Ríos o Fangoria. «Las fiestas serán diferentes y condicionas por la situación que estamos viviendo, pero no queremos dejar de rendir homenaje a la lucha de los vecinos y vecinas de A Coruña en un año tan sumamente complicado. Juntos luchamos contra una pandemia y somos ejemplo de responsabilidad y unidad», explicó Rey.

Así, la alcaldesa ha afirmado que los coruñeses «merecen disfrutar de la esencia» de las fiestas «con una imagen moderna y renovada». Rey también ha apostado por apoyar a los sectores más afectados, como el de la cultura gallega, «que tendrá mucho protagonismo en la programación», y también a la hostelería y al comercio, «que se beneficiarán de los distintos eventos».

Las fiestas se celebrarán del 31 de julio hasta el 22 de agosto. María Pita acogerá los conciertos más importantes que darán el pistoletazo de salida con la actuación del gallego Andrés Suárez el día 31, que continuarán el 1 de agosto con Miguel Ríos y el día 2 con la también gallega Míriam Rodríguez. Todos serán a las 22,00 horas. Completan el cartel de ‘As Noites de María Pita’ el grupo Sidecars el 12 de agosto, Fangoria el 14, y el gallego Carlos Núñez el día 16 del mismo mes. Otros eventos que incluidos son un cine-karaoke del musical basado en las canciones de ABBA, ‘Mamma Mía!’ y la ‘Semana Clásica’, que contará con las actuaciones de la Sinfónica de Galicia o del pianista y escritor James Rhodes.

Para asistir a los distintos eventos hay que descargar las entradas con una semana de antelación a la celebración de los mismos. El cartel de este año ha sido diseñado por Héctor Francés, que mostró por cumplir su sueño de realizar un cartel que «es muy coruñés y que va al corazón».