El Salón del Cómic de A Coruña inicia hoy martes sus charlas, con Miguel Porto, Fernando Llor y Javier Olivares

El Salón del Cómic de A Coruña inicia hoy martes sus charlas, con Miguel Porto, Fernando Llor y Javier Olivares
Compartir

Los autores de ‘Subnormal’, Miguel Porto y Fernando Llor, y el dibujante de ‘Las meninas’, Javier Olivares, abren este martes el calendario de charlas del Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’, según informa la organización. La obra que firman los gallegos Llor (guión) y Porto (dibujo) aborda el acoso escolar. «Está basada en la historia real del jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta, quien a pesar de poseer un físico portentoso sufrió acoso escolar», explican los promotores del evento. Los originales de esta obra cuelgan en las paredes de la sala municipal de exposiciones Palexco.

El otro protagonista de las primeras charlas de la XXIV edición del Salón Internacional, Javier Olivares, deleitará a los aficionados con los pormenores de su último trabajo ‘La Cólera’ y también de la premiada ‘Las Meninas’, Premio Nacional de Cómic 2015. Ambas con guion de Santiago García. La charla de Porto y Llor comenzará a las 18:15 horas y la de Javier Olivares será a partir de las 19:30 horas. Los encuentros se desarrollarán en el salón de actos del Kiosco Alfonso, sede central del festival coruñés, con las condiciones de aforo que permiten las medidas sanitarias.

La organización recuerda también que los originales de ‘Viñetas’ ocupan las cuatro principales salas de exposiciones municipales: el Kiosco Alfonso, Palexco, Palacio de María Pita y Salvador de Madariaga. Todas ellas estarán abiertas al público a lo largo de esta semana entre las 12:00 y las 14:00 horas y, en sesión de tarde, entre las 18:00 y las 22:00 horas.