El Concello y la Deputación firman un convenio para el impulso de A Coruña como destino de producciones audiovisuales y turismo cultural

El Concello y la Deputación firman un convenio para el impulso de A Coruña como destino de producciones audiovisuales y turismo cultural
Compartir

Juan Ignacio Borrego, presidente y concelleiro de Turismo del Concello de A Coruña, y José Regueira, vicepresidente y diputado de la Deputación provincial, firman este miércoles un convenio para impulsar la proyección y promoción internacional de la ciudad como destino de producciones audiovisuales y como lugar de interés turístico cultural. El convenio desarrollará, con este objetivo, tres actividades.

La primera de ellas fue inaugurada esta misma mañana en el Rectorado de la UDC: el I Congreso Internacional Viaxe a través da Palabra, en el que durante cuatro días diversas personas del ámbito de la literatura, la creación, la investigación, el turismo, etc., se darán cita para hablar y debatir sobre estos temas. En segundo lugar, se desarrollará el proyecto «Lusco Fusco», una propuesta que buscará crear un recorrido turístico y un show audiovisual que tendrá a la ciudad de A Coruña como primer capítulo, de la mano del artista Óscar Mulero.

Por último, el acuerdo también incluye el plan de elaborar un cortometraje, titulado «Balle Voyage. Tributo a Alfred Hitchcock», que se grabará en las calles de la ciudad. El estudio a cargo de este trabajo será la productora Estudo do Momento, e intentará homenajear la figura del célebre cineasta británico y la del diseñador de sus legendarios carteles, Saul Bass.